En el segundo post dedicado a Windows Server 2012 os seguiré comentando los cambios que ha tenido Windows Server 2012 R2 al llegar Windows 8.1. Uno de los cambios significativos de Windows ha sido el Botón Inicio, cuya función principal es el transito entre la Pantalla Inicio y el Escritorio. Sin embargo su funcionalidad se dispara en caso de que pulséis con el botón derecho sobre él, podréis comprobar el despliegue del un menú con acceso a varias consolas desde donde tomar el control del sistema. Para acceder a dicho menú también existe la posibilidad de abrirlo mediante la combinación Windows + X.
Si lo que esperabais con este nuevo Botón Inicio era la funcionalidad del incorporado en Windows 7, os llevaréis una pequeña decepción, pero si tenéis ganas de cosas nuevas y buena usabilidad os sorprenderá gratamente.
Una vez en la Pantalla Inicio en caso de querer volver al Escritorio, lo podréis hacer de dos maneras muy sencillas. La primera de ella será pulsando sobre el Tail o Baldosa llamado Escritorio, y la segunda será llevar el cursor a la parte inferior izquierda de la pantalla donde podréis comprobar que os aparecerá el icono del Botón Inicio para esa función.
Una vez de vuelta en el escritorio y si le echáis un vistazo a las opciones de menú al hacer clic derecho sobre el botón, las acciones que os ofrece no difieren mucho de las que listaba al hacer la misma acción en el Windows Server 2012 o Windows 8 pero con una gran diferencia, aparece de nuevo las opciones de Apagar o Cerrar Sesión. La aparición de esta funcionalidad directamente al pulsar el icono con el botón derecho del ratón, hace que las labores de apagado sean mucho mas rápida y sencilla que el procedimiento de la versión anterior, en la que debíais dirigir el ratón hacia el lado derecho de la pantalla donde aparecería un menú, pulsar sobre el icono de Configuración, nuevamente pulsar sobre Iniciar/Apagar y por último elegir cual de ambas acciones querríais realizar.
Otro de los iconos de acceso rápido que soléis echar en falta es el de Mostrar Escritorio, en esta versión, tenéis la opción de minimizar todas las ventanas abiertas, mediante la opción Escritorio del menú desplegable al pulsar con el botón derecho del ratón sobre el Botón Inicio. Esta funcionalidad también es posible con la combinación de teclas Windows+D.
Espero que os sea de utilidad.
Un saludo.
J.Fabello
Pantalla Inicio - Windows Server 2012 R2 -
[…] ya os comentaba que Windows Server 2012 sufrió algunos cambios al llegar Windows 8.1, como el botón inicio, pues en la Pantalla Inicio también se incorporaron algunos cambios de los cuales hablaré a […]