Windows 10, aunque un sistema operativo sobresaliente, está lleno de animaciones y efectos para que se vea más “bonito”, atractivo y moderno. Pero a algunos usuarios esas animaciones perjudican su rendimiento, o sencillamente no le gustan, y existen formas de desactivarlas.
Si tu PC o tablet no cuenta con un hardware lo suficientemente potente para no pasar trabajo con todas esas animaciones y guiños, o sencillamente no las quieres en tu sistema, existen dos formas de desactivarlas, como nos cuentan en Lifehacker. Una, desactiva todas las animaciones, mientras que la otra te permite elegir de forma manual cuáles quieres que sigan, y cuáles no.
La primera opción la consigues accediendo al Panel de Control (el tradicional, no el nuevo de Windows 10) escribiendo “Panel de Control” en la barra de búsquedas de Windows. Allí accedes al apartado de “Accesibilidad” y luego a “Centro de Accesibilidad”. Allí, accede a la sección de “Facilitar el uso del equipo” y marca la casilla que dice “Desactivar todas las animaciones no necesarias”.
Tu sistema será mucho más estático y sencillo, pero también mucho más rápido, algo especialmente útil en computadores viejos.
En el caso de los que quieran desactivar las animaciones de una forma más personalizada pueden desactivar una a una de la siguiente forma:
- Hacer clic derecho sobre el botón del menú de Inicio
- Elegir “Sistema”
- En esa ventana, acceder a “Configuración avanzada del sistema”
- Allí, entre las opciones avanzadas, acceder a la Configuración de “Rendimiento”
- En esta nueva ventana están todas las opciones que se pueden cambiar, desde desactivar la animación del sistema cuando minimiza las ventanas hasta las animaciones en la barra de tarea, entre tantas otras
Una vez desactives las que desees sencillamente selecciona “Aplicar” y listo, las animaciones se han ido.
De igual forma podrás restaurarlas si lo deseas y, como detalle final, estos mismos pasos funcionan en Windows 8 y Windows 8.1.
Fuente: Gizmodo