En esta linea de artículos sobre Windows 10, y teniendo en cuenta que la mayoría de las instalaciones realizadas para este nuevo sistema vienen de la actualización gratuita de una versión anterior de Windows, me parecía interesante comentar como eliminar espacio (20GB) tras quedar satisfecho con el cambio. En caso contrario, también explicaré en este articulo como dar marcha atrás y volver al Sist. Operativo antiguo.
Durante la actualización a Windows 10 el programa de migración almacena los datos del antiguo Sist. Operativo (Windows 7 / 8) por periodo de un mes. Este mes es el que Microsoft vende como el periodo de gracia para una posible vuelta atrás, ya que pasado este mes el borrado de esos datos se realizará de forma automática y no tendremos esa opción disponible.
En caso de no disponer demasiado espacio en la partición dedicada al Sistema o simplemente por que no os apetezca tener 20 GB retenidos, estos son los pasos que tenéis que seguir para eliminar espacio después de actualizar.
- Abrir Menú Inicio
- Menú configuración
- Seleccionar apartado Sistema
- Pulsar sobre apartado Almacenamiento y comprobéis el espacio que tenéis ocupado en vuestro disco duro o en cada partición.
- Si hacéis click sobre la unidad C:\ de Este equipo os detallará con que tipo de datos esta ocupada la unidad. En esta vista, podréis observar que en Archivos Temporales tenéis ocupados 18.2 GB, que son los que vais a liberar.
- Si pulsáis sobre Archivos Temporales os dará distintas opciones para liberar espacio en disco, entre las que encontraréis Versión anterior de Windows y su correspondiente Eliminar versiones anteriores. Llegados a este punto, debo advertiros que en caso de eliminar estos archivos la vuelta a la versión antigua de Windows ya NO será posible.
Si habéis llegado a este punto y la duda os corroe en si dar el paso definitivo a Windows 10 o volver atrás, y gana la segunda opción, aún estáis a tiempo (Si no ha pasado el mes de gracia que nos ofrece Microsoft). Podréis revertir los cambios de la actualización de la siguiente manera.
Restaurar versión anterior de Windows
- Volver al menú Configuración (Figura 2)
- Seleccionar Actualización y Seguridad
- Abrir el menú de Recuperación
- Iniciar el procedimiento de Volver a Windows 8.1 o a la versión de origen de vuestro sistema
Con este post se cubren los pasos a seguir después del Upgrade a Windows 10 y espero que os haya sido de utilidad.
Un saludo.
J.Fabello.