Hace poco un amigo me preguntó cómo podía iniciar sesión sin pedir contraseña en Windows 10, y echando un vistazo no lo hace de forma distinta que en sus versiones anteriores. Este método es igual de efectivo tanto para cuentas locales como para cuentas outlook, y el procedimiento es el siguiente:
- Debéis escribir el comando «netplwiz» (sin comillas) tanto el menú que se despliega con Windows+R o bien en la nueva barra de nuestro asistente Cortana. Una vez ejecutado este comando, nos mostrará la siguiente pantalla.
- Eliminar el tick en la casilla correspondiente a «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo«, pulsar aceptar y os mostrará la siguiente ventana.
- Debéis rellenar los campos con la contraseña para el usuario deseado, para así permitir el inicio automático de la sesión y pulsar aceptar.
Una vez acabéis con estos pasos no tendréis que volver a usar vuestra cuenta para el inicio de sesión.
Como consejo final os debo decir, que aunque os resulte tentador configurar vuestro equipo con este inicio de sesión, no es nada recomendable, ya que no tendréis ningún control sobre el acceso a vuestro equipo y por lo tanto el uso que se pueda hacer del mismo. Este uso incluye certificados personales, cuentas de correo, imágenes, y un largo etcetera de opciones.
Espero que aunque os haya sido útil no lo uséis demasiado, jejeje.
Un saludo.
J.Fabello
Frank Jimenez
No conocía este comando.. yo usaba «control userpasswords2» que en cuanto pueda lo probaré 😉
Javier Fabello
Me alegra sorprenderte a estas alturas de tu profesión ?
frank jimenez
jejeje, prueba el comando que te puse 😉