Bueno, pues ya llegó Windows 10, según parece la versión de este SO que está dejando satisfecha a más usuarios, de hecho y según encuestas la nueva versión capto el 3% del mercado en la semana de su lanzamiento frente al 1% obtenido por su predecesor. En mi caso y tras difutar de la “technical preview”, logré la actualización a la versión definitiva vía Windows Update el primer día. Si alguno de vosotros no tuvisteis tanta suerte os describo un par de trucos para actualizar a Windows 10.
Actualización mediante Media Creation Tool
El primer método es muy sencillo, únicamente tendreis que descargar Media Creation Tool (herramienta de Microsoft), y en la ventana que se abre pulsar en “Actualizar su PC ahora” y pulsar en siguiente. Si tenemos suerte y todo está correcto nuestro equipo comenzará a descargar la actualización y actualizará a Windows 10.
Actualización mediante instalación de ISO
Otro método que podéis utilizar es actualizar a través de ISO. Con este método también se utilizará Media Creation Tool aunque a diferencia del anterior ahora elegiréis la opción de “Crear un medio de instalación para otro PC”. En la siguiente pantalla se elegirá el idioma, la edición y la arquitectura. A continuación aparecen dos opciones, debéis elegiremos la opción de “Archivo ISO” y le indicáis donde queréis descargarlo.
Una vez descargada la ISO con el segundo botón del ratón, elegir la opción de montar. Una vez la ISO esté montada entráis a ella y ejecutad el archivo “Setup”. Hecho esto se abrirá el programa de actualización a Windows 10, elegid la opción de “Conectarse e instalar actualizaciones” y pulsáis a siguiente. Os aparecerá diversas opciones a configurar (conservar archivos, versión de Windows a la que se actualiza), si todo está correcto comenzamos a instalar y la actualización se ejecutará.
Si actualizáis desde una tablet y no se dispone de suficiente espacio justo antes actualizar nos aparecerá un mensaje indicándolo y dándoos la opción de elegir otra unidad en la que realizar la instalación. Tened en cuenta que en caso de querer restaurar a una versión anterior de Windows necesitareis de dicha unidad externa.
Actualización Forzada
- Lo primero que debéis hacer será activar las actualizaciones automáticas, si es que no las tenéis activadas ya.
- A continuación debéis acceder a la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y borrar todo el contenido de la carpeta Download.
- Después entrad al CMD, Símbolo del sistema, y escribid, sin pulsar intro, el siguiente comando sin comillas “wuauclt.exe /updatenow“y entrareis en Windows Update.
- En Windows Update pulsad en buscar actualizaciones.
- Justamente después de pulsar en buscar actualizaciones en Windows Update volved al CMD para pulsar intro en el comando que habíamos escrito. Así debería de empezar a descargar y actualizar vuestro equipo a Windows 10.
Espero que os haya sido de utilidad y que estamos, ¿Qué opinión teneis de la nueva versión de Windows?
Un saludo.
J.Fabello.
Uso P2P de Windows Update en Windows 10 -
[…] que consiste este atajo (P2P) en palabras llanas, robas conexión de internet del vecino para descargarte tu copia de Windows 10 o sus actualizaciones, pero recuerda “Tu serás el vecino a partir de ese momento“. En […]
Instalar NET Framework 3.5 en Windows 10 -
[…] el periodo de actualización a Windows 10 desde Windows 7 / 8 de forma gratuita, muchos usuarios se han visto con problemas de compatibilidad con algunos de sus […]