Supongo que muchos de vosotros tendréis unas cuantas de memorias USB tiradas por la oficina que a buen seguro ya no utilizáis: bien por que se os han quedado pequeñas, bien porque tenéis otros USB más chulos. Por eso, os voy a dar algunas ideas de lo que podéis hacer para sacar del destierro a esas memorias USB que tenéis guardadas en casa.
La primera de las opciones que os propongo se trata de instalar aplicaciones portátiles en vuestros USB, de manera que siempre tengáis disponibles las aplicaciones que más uséis. Para empezar a configurar vuestra memoria USB, podéis hacerle una visita a la pagina de Portableapps, donde os podréis descargar el ejecutable. Una vez descargado tan solo tendreis que iniciar la instalación guiada, conectar vuestro viejo USB, elegir las Apps que más os faciliten la vida lejos de vuestro PC y listo!
La segunda de las opciones sería utilizarlo como porta-documentos seguro, es decir, una memoria USB encriptada donde poder transportar de un lugar a otro archivos importantes, sin temer a que caigan en manos inadecuadas en caso de perdida (También valdría para esas fotos y mensajes comprometidos para aquellos que las tuviesen 😉 picarones). Para esto puedes usar programas como DiskCryptor, que permiten cifrar un usb rápidamente y, a mayores, cifrar una partición o disco duro completo. Este programa, además de gratuito, es muy sencillo de utilizar y, de paso, consigue dotar de seguridad extra a todos esos archivos que no queremos compartir con nadie.
Otra opción y quizás la más utilizada por mí es utilizarlo como “disco de arranque” de uno o varios sistemas a la vez. Para esto necesitamos que no sea demasiado pequeño pudiendo utilizar aquellos que tuviesen de 1 GB a 8GB de capacidad, dependiendo, claro, del sistema que queramos instalar. Yo suelo utilizar para disponer de varias distribuciones «live» a la vez la herramienta Yumi Multiboot USB Creator que permite llevar varios discos de arranque para varias distribuciones en un misma memoria.
Una opción más, siempre que seas de los que no te gusta que toquen ni un pelo tu ordenador, podrás aprovechar tu viejo pendrive para bloquear tu máquina. Programas como Predator permiten usar un USB para que sirva como llave de tu ordenador. Si no está conectado ese USB se bloqueará la pantalla, el teclado y el ratón, y nadie podrá acceder a tu ordenador.
Por último, que no menos importante, existe una técnica bastante interesante mediante la cual podemos asignar más memoria RAM a nuestro ordenador utilizando una memoria USB, y aunque no es tan eficiente como si le agregáramos un modulo nuevo de memoria, puede ser de mucha utilidad en determinados casos.Esto es posible gracias a la tecnología ReadyBoost, la cual esta disponible desde Windows Vista en adelante.
Con ReadyBoost podemos asignar mayor memoria RAM a nuestro equipo utilizando prácticamente cualquier memoria USB, tarjeta SD o similares. La idea del asunto es asignar el espacio del dispositivo extraíble como espacio de intercambio o memoria virtual, tarea que normalmente tiene el disco duro, pero teniendo en cuenta que las memorias flash son mucho más rápidas, podremos obtener un mejor rendimiento.
Espero que os haya resultado interesante y podáis quitarle el polvo a esas viejas memorias olvidadas en el cajón.
Un saludo.
J.Fabello.
Liamngls
Buenas e interesantes opciones 🙂
efutch
No todas las memorias USB son compatibles con ReadyBoost
Javier Fabello
Tienes razón, pero hay algunos trucos con los que poder utilizarlos. Uno de ellos es:
Conecta tu memoria USB al ordenador.
Ve a Mi PC, haz clic con el botón derecho y en el menú selecciona Propiedades.
En la ventana que se abre dirígete a la pestaña ReadyBoost y activa la casilla que evita el chequeo de la memoria USB cada vez que ésta se conecta. Presiona aceptar y desconecta la memoria USB.
Accede al Regedit. Para esto ve a Inicio > Ejecutar y escribe «regedit».
Desplázate en el árbol que aparece en la ventana del Regedit navegando por las siguientes carpetas:
HKLM (Local Machine) -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion -> EMDgm.
Selecciona tu dispositivo de la lista.
Cambia los siguientes valores:
Device Status: 2.
ReadSpeedKBS: 1000.
WriteSpeedKBs: 1000.
Ahora cierra la ventana del Regedit y conecta tu memoria USB.
Con estos pasos ya podrás utilizar tu memoria USB con ReadyBoost.
Fuente: comohacerpara.com